Comercio aprueba ayudas para 238 ambulantes por un importe de 200.000 euros

Protesta de vendedores ambulantes a las puertas del ayuntamiento

La Comisión Municipal de Comercio Ambulante ha mantenido hoy una reunión en la que se ha abordado la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Comercio para compensar el impacto económico que ha causado la pandemia en el sector. Así, se ha puesto sobre la mesa que han sido 238 los vendedores ambulantes que se han beneficiado de las ayudas municipales, lo que se corresponde con 548 puestos.

El importe total de las subvenciones es de 200.000 euros y para cada uno de los apartados se ha elevado la cantidad inicial. Para los vendedores que tienen un puesto autorizado se estableció un importe de ayuda de 275 euros y se ha elevado a 368,32. Para los comerciantes con dos puestos se han dado 736,65 euros (en un principio eran 550 euros). Con tres puestos han recibido 1.104,97 euros (en principio eran 825 euros) y con cuatro, 1.473 euros (eran 1.100 euros). En total se han presentado 255 solicitudes y 17 han sido denegadas. Ha habido 81 vendedores que no han pedido las ayudas.

El teniente de alcalde de Gestión, Comercio y Mercados, Antonio Álvarez, ha indicado que esta es una convocatoria de subvenciones “muy necesaria”, ya que el sector “ha sufrido importantes pérdidas económicas por esta crisis”. Una vez se resuelva el plazo de alegaciones se seguirán los trámites necesarios para su aprobación definitiva. En la reunión también se ha informado de que una vez que la ordenanza de venta ambulante tenga el visto bueno definitivo de asesoría jurídica será remitida a la junta de gobierno para su aprobación como proyecto y continuar así su tramitación administrativa antes de obtener el visto bueno del Consejo de Comercio de Andalucía. 

Etiquetas
Publicado el
24 de junio de 2021 - 14:32 h