Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ciudad de los Niños reabrirá el sábado

Entrada de la Ciudad de los Niños

Jaime Linares Jiménez

0

La delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, ha anunciado este jueves la reapertura de la Ciudad de los Niños el próximo 1 de abril, siendo la entrada gratuita durante este fin de semana de apertura. Bustos ha asegurado que el parque reabrirá con “instalaciones restauradas, nuevos juegos y, sobre todo, una gran mejora en accesibilidad”. La Ciudad de los Niños cerró sus puertas en septiembre de 2021 para acometer unas obras de remodelación que iban a durar menos de un año pero que se han prolongado hasta este próximo sábado, 1 de abril.

La remodelación no solo ha apostado por una mejora en la accesibilidad, sino también por unos juegos más inclusivos e interactivos ya que a través de la web del parque -que está en mantenimiento-, los niños y jóvenes “podrán jugar desde casa para saber qué se van a encontrar”. Este servicio online, ha apuntado la delegada, servirá para conocer “cuáles son las inquietudes de los más pequeños y así poder adaptar la programación del parque”.

Respecto a las dinámicas y talleres, Bustos ha afirmado que “se ha aumentado el número de dinámicas educativas para los más pequeños”. No obstante, la delegada de Parques y Jardines ha hecho hincapié en que “la gran importancia de la Ciudad de los Niños es que dentro contiene un gran proyecto educativo” ya que cuenta con muchas asociaciones educativas involucradas en el parque.

Bustos ha animado a los niños a acudir al recinto remodelado y “a aprender jugando” y que, pese a las nuevas dinámicas educativas, talleres e instalaciones, lo más importante es que “puedan conocer las nuevas instalaciones que no han podido disfrutar durante este tiempo”, ha afirmado Bustos.

Por último, pese a la reforma, ha afirmado que “los precios, al igual que el horario, se mantendrán iguales a antes de la remodelación”. El recinto estará abierto de martes a domingo, de 11:00 de la mañana a 20:00 de la tarde. La entrada costará dos euros para los adultos y un euro para los niños de entre 5 y 12 años. Los menores de 5 años no pagarán. Habrá descuentos por familia numerosa o monoparental y también por discapacidad.

Etiquetas
stats