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'Carril Bici' pide “coherencia” a las instituciones y que no ofrezcan aparcamiento gratuito a su personal

Aparcamientos del Reina Sofía

Europa Press

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En la Semana de la Movilidad y en el marco la iniciativa 'Rebelión por el Clima', la Plataforma 'Carril Bici' de Córdoba se ha dirigido por escrito al Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Córdoba (UCO), además de al Hospital Reina Sofía y a la Delegación de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en la provincia, para pedirles “coherencia” con sus discursos en favor del medio ambiente y que, por tanto, “reconsideren su ofrecimiento de aparcamiento libre y gratuito al personal que trabaja o estudia” en sus instalaciones.

De hecho, según ha asegurado la plataforma en una nota, “entre todas las instituciones dedican más de 100.000 metros cuadrados de superficie, sostenidos con fondos públicos, al aparcamiento coches particulares, lo que equivale a 15 campos de fútbol” distribuidos por la capital cordobesa.

En sus escritos al alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes; el rector de la UCO, Manuel Torralbo; la directora gerente del Reina Sofía, Valle García, y el delegado de Desarrollo Educativo, Francisco José Viso, la plataforma les demanda “coherencia frente a la contaminación y el cambio climático”, considerando “inaceptable que desde las instituciones públicas se fomente el uso del coche particular entre su personal o estudiantes”.

La plataforma entiende que, “como consecuencia de esta oferta, se favorecen miles de desplazamientos diarios en coche que, según los datos, son la principal fuente de la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero en nuestra ciudad”.

Para 'Carril Bici' es evidente “la contradicción existente entre los discursos, documentos y acuerdos firmados en favor de medio ambiente” por parte de las instituciones públicas, “y el perjuicio que causan favoreciendo el uso del automóvil privado”.

Además, la plataforma en sus escritos a las instituciones cordobesas les sugiere “la implementación de una serie de medidas que disuadan del uso del coche para ir al trabajo o al centro de estudios”, y que “fomenten otros modos de locomoción más saludables y sostenibles, como el transporte público, el desplazamiento peatonal o la bicicleta”.

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