Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bienvenida para los 50 agentes en prácticas que se incorporan a la Policía Local de Córdoba

Nuevos agentes de la Policía Local de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, acompañado por el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, y el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, han dado la bienvenida a los 50 agentes en prácticas que se incorporan desde este lunes a la plantilla de la Policía Local. Estos 50 nuevos agentes aprobaron la oposición el pasado año y suponen el mayor refuerzo de la historia de la Policía Local, cuya plantilla quedará conformada por 404 efectivos.

Acerca de esta incorporación, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado “este refuerzo histórico de agentes en la Policía Local de Córdoba. Durante las próximas semanas estos agentes en prácticas rotarán por todos los servicios de la Policía Local y contarán con la ayuda y supervisión de los mandos y del resto de la plantilla. Tenemos motivos para estar muy orgullosos de la Policía de Córdoba, cuya profesionalidad es reconocida en toda España en aspectos tan importantes como la lucha contra la Violencia de Género o la coordinación de grandes eventos. Es una magnífica noticia que, evidentemente, va a repercutir en la mejora y en la calidad del servicio que se presta a diario a todos los ciudadanos y barrios de Córdoba”.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha puesto de manifiesto que “desde el Gobierno Local de Córdoba cumplimos nuestro compromiso. Tal y como anunciamos al comienzo del mandato, el refuerzo del Área de Seguridad iba a ser prioritario en nuestras actuaciones y lo estamos cumpliendo. No solo con este refuerzo histórico, sino con las numerosas mejoras en medios materiales y humanos que hemos desarrollado a lo largo de estos casi tres años”.

Los nuevos agentes en prácticas llegan a Córdoba después de superar, en el último trismestre de 2021, su periodo de formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA). Desde este lunes y hasta el próximo mes de julio realizarán prácticas en todos los servicios que presta la Policía Local hasta completar un total de 630 horas de formación en la Jefatura y en las calles de Córdoba.

La dinámica de las prácticas establece que se dividan en 25 grupos de dos agentes en prácticas que formarán patrulla con otros dos funcionarios de carrera, rotando semanalmente entre los turnos y servicios de la Policía Local de Córdoba. Está previsto que el periodo de formación concluya el próximo 17 de julio. Una vez que esto suceda se evaluará su desempeño y se combinará con los resultados obtenidos durante su formación teórica para, en caso de superarlos, incorporarse definitivamente a la plantilla de Policía Local como funcionarios de carrera.

Etiquetas
stats