Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido pide tranquilidad por el aumento de casos de Covid, que atribuye al brote de la prisión

El alcalde de Córdoba, José María Bellido

María Berral

0

Este miércoles, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pedido calma ante el aumento de contagios de Covid que se está produciendo en la ciudad y por el que ha sido preguntado. Tras su reunión esta mañana con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y con gran parte de la Consejería, según ha señalado, “siguen trasmitiendo la misma información, que la mayoría de los contagios está focalizados en el brote del centro penitenciario y de los internos”.

Por otra parte, ha detallado que, a pesar del aumento en los positivos, la cifra de hospitalizaciones no es alarmante ya que sigue siendo baja, “en Córdoba es de 20 casos y dos de ellos, ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos”. Además, ha recordado que la preocupación siempre está pero que “hay que controlar la incidencia de la enfermedad” y, sobre todo, “que no ocasione enfermedades graves ni muertes”. Por parte de la Junta y los responsables de la Consejería de Salud, ha indicado que “hay serenidad”.

Bellido ha achacado este aumento al cambio de condiciones climáticas y de costumbres en esta época en la que la población “tiende más a encerrarse en casa y en locales de ocio”, por lo que “es evidente que la convivencia más estrecha aumenta el riesgo de contagio”. De igual manera, ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad para “no dejar atrás las medidas que tenemos tan interiorizadas”.

El alcalde ha señalado, además, que la población tendrá que preparase para “ ver cómo aumenta la incidencia”, un proceso que ha apuntado es “casi inevitable”. Por último, ha expuesto que los cordobeses deben mantener la tendencia a la baja que hace que “aunque haya incidencia elevada, no tenga su contrapartida en el aumento de casos severos”. Así como “confiar en las autoridades sanitarias” y en el avance del proceso de vacunación en los próximos meses.

Etiquetas
stats