Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento urge al Gobierno la resolución definitiva de ayudas Next Generation para renovar la flota de vehículos

Blanca Torrent, en rueda de prensa, sobre los proyectos para los fondos Next Generation

Redacción Cordópolis

0

La teniente de alcalde delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, a urgido al Ministerio de Transportes a publicar “a la mayor brevedad” la resolución definitiva de la concesión del “Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se impulsa a través de los fondos Next Generación de la Unión Europea que contemplaban la concesión a la ciudad de 11 millones de euros.

Torrent recuerda que ha pasado un mes desde la publicación de la resolución provisional que concedía 8,1 millones para la adquisición de 1 vehículo propulsado por hidrogeno para Aucorsa y 14 eléctricos para la flota de servicio público de Sadeco; así como la mejora del sistema de información al pasajero de transporte de Aucorsa -2,3 millones- y la monitorización de la huella de carbono y misiones acústicas -548.920 euros-.

“Desde el pasado 17 de febrero, la delegación de Reactivación Económica del Ayuntamiento está esperando la resolución definitiva para poder iniciar el expediente que permita desarrollar todos los proyectos presentados y concedidos con cargo a los fondos europeos cuyos plazos están muy fijados”, apunta.

En este sentido, Blanca Torrent considera “urgente” que el Gobierno de España haga definitiva la concesión para que el Ayuntamiento de Córdoba y el resto de municipios de España “podamos cumplir con los plazos de ejecución del proyecto fijados por el propio Ministerio de Transporte y la Unión Europea.

Así, la delegada de Reactivación Económica recuerda que entre las “obligaciones” que recoge el desarrollo de estas ayudas europeas “figura que los expedientes de todos los proyectos tienen que estar en marcha durante el mes de abril; y doce días antes de que arranque ese plazo aún no tenemos resolución definitiva obligatoria para poder iniciar el trámite administrativo correspondiente”.

Torrent advierte, además, que existe otro “plazo a cumplir durante este año y que tiene que ver con la obligatoriedad de tener adjudicados 6,6 millones de euros entre los distintos proyectos en noviembre”. “El Ayuntamiento de Córdoba está preparado para desarrollar ya los proyectos para renovar flota de vehículos, reducir huella de carbono, y afrontar la accesibilidad integral de las paradas de autobús, urge que el Ministerio de Transporte publique la resolución definitiva para que podamos iniciar el procedimiento administrativo pertinente lo antes posible”, concluye.

Etiquetas
stats