El Ayuntamiento reforestará el Parque Cruz Conde con cerca de doscientos árboles
El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que va a reforestar el Parque Cruz Conde, después de que este enclave se viera mermado por la pérdida de gran cantidad de árboles con la borrasca Bernard con rachas de viento de hasta 128 km/hora en octubre de 2023 y, poco después, con el paso de un tornado que registró hasta 220 km/hora.
El Consistorio presentó un proyecto al certamen 'Espacios Healthy Cities Sanitas' de esta empresa sanitaria para iniciativas de reforestación en ciudades y el de Córdoba ha resultado ganador junto al de los ayuntamientos de Melilla y Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife). Así, el Ayuntamiento recibirá 40.000 euros, que son los que va a emplear en plantar en los meses de noviembre y diciembre “entre 180 y 200 árboles”, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga.
Los técnicos del Ayuntamiento van a determinar los lugares de la plantación de estos nuevos ejemplares, así como las especies de los mismos. El Parque Cruz Conde cuenta con catorce hectáreas de terreno y con esta plantación, el Consistorio trata de “revitalizar” este enclave.
En octubre de 2023, Córdoba sufrió las consecuencias del paso de la borrasca Bernard, dejando rachas de viento históricas que batieron todos los récords hasta ese momento. La capital amaneció entonces con árboles caídos, ramas y cableado desprendidos por la calzada y acerado, y algunas calles cortadas.
Meses después, en la madruga del 9 de marzo de 2024, un tornado dejó graves daños en la ciudad de Córdoba, alcanzando vientos máximos de 220 kilómetros por hora, según el informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este tornado afectó a una franja determinada de la ciudad, en la que se ncontraba el Parque Cruz Conde que ahora se va a reforestar con la plantación de nuevos árboles.
0