El Ayuntamiento prevé iniciar las obras en la acera de San Julián en los primeros días de octubre

Imagen de archivo del Barrio de San Julián y la calle Doctor Rafael Blanco

La Delegación de Infraestructuras ha mantenido una reunión con la AAVV Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, en Distrito Sur, para informarles de los detalles de la obra de mejora, rehabilitación y puesta en valor de la zona verde en la calle Acera de San Julián y del proyecto de obra de remodelación del acerado de la calle Dr. Rafael Blanco León.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que Antonio Álvarez, teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, que ha estado presente en el encuentro, les ha trasladado pormenorizadamente las dos actuaciones que se van a desarrollar en el lugar en los próximos meses.

Por un lado, se han desglosado las actuaciones del proyecto de mejora, rehabilitación y puesta en valor de la zona verde, que se ha adjudicado por un importe de 651.573,12 euros, de los que 166.358,12 euros los aporta el Ayuntamiento de Córdoba y el resto la Diputación de Córdoba. Las obras tendrán una duración de 6 meses y que están previstas que comiencen en los primeros días del mes de octubre.

Las obras consistirán en consolidar la zona verde de la zona con plantaciones de árboles y arbustos, la construcción de una plataforma alta de carril bici junto a otra plataforma central con camino peatonal, ambas conectadas con escaleras y rampas para garantizar la accesibilidad, la instalación de riego localizado por goteo y de una red de drenaje, así como la construcción de un área infantil y aparatos biosaludables de mantenimiento al aire libre.

También se ha trasladado el estado del proyecto de remodelación del acerado de la calle Dr. Rafael Blanco León en su margen al Río, en fase de valoración de ofertas, que incluye la recuperación del espacio urbano con la continuación del acerado y como zona de estancia y zona verde, como prolongación a la actuación en la calle Acera de San Julián.

Esta última actuación, que tiene un plazo de ejecución de 3 meses, tiene un presupuesto de licitación de 229.672,62 euros y va a permitir la mejora de la accesibilidad y del entorno medioambiental. Incluye la plantación de diferentes especies de arbustos y árboles y la instalación de alumbrado mediante tecnología tipo LEDs, de mayor eficiencia energética.

En el desarrollo de la reunión se ha acordado formalizar una comisión de seguimiento de ambos proyectos, en la que tendrán representación tanto los vecinos como la propia Delegación, con el fin de seguir y valorar el desarrollo de las obras.

Antonio Álvarez les ha trasladado que “las obras en la acera de San Julián comenzarán en los primeros días de octubre”, destacando que era “un proyecto demandado históricamente por los vecinos y que, por fin, se va a materializar”.

Álvarez ha adelantado, además, que a pesar de que en el proyecto de la primera de las actuaciones no estaba contemplado el alumbrado, se va a incluir en el presupuesto de gasto de este año y que se dejarán los puntos de luz y las conducciones que existen en la actualidad, con el propósito de que no sea necesario levantar el nuevo pavimento una vez que se realice esta actuación.

La Asociación de Vecinos Guadalquivir ha demandado y ha dado traslado, en el transcurso de la reunión, de una serie de actuaciones que desde la Delegación de Infraestructuras se han comprometido a valorar para estudiar las intervenciones a desarrollar. 

Etiquetas
stats