Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prevé activar en octubre el nuevo 'call center' multicanal de Atención Ciudadana

Teclado de un teléfono | PIXABAY

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba prevé que en el mes de octubre esté operativo el nuevo servicio de 'call center' multicanal para la Atención Ciudadana, centralizando todas las demandas de información municipal.

De un lado, este 'call center' recibirá las llamadas telefónicas de consultas a través del número 010, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 16:30 y 18:30, a excepción de los meses de julio y agosto que serán en horario continuado de 8:00 a 15:00. El resto de canales de información y consulta -como el correo electrónico-, estarán habilitados las 24 horas de todos los días de la semana.

La teniente de alcalde delegada de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, ha informado sobre este asunto, señalando que la empresa adjudicataria del servicio es Ilunion, perteneciente al Grupo ONCE, que se ha hecho con un contrato de casi 300.000 euros por un año del servicio prorrogable otro año más.

El call center contará con un total de siete empleados, tres de los cuales cuentan con titulación en inglés, para responder a las preguntas que se puedan formular en este idioma, sobre todo de los turistas que visitan la ciudad.

Se atenderán, por un lado, las consultas y peticiones de citas previas, con una atención general para consultas básicas, derivando las necesarias a los gestores de Atención Ciudadana del edificio de Gran Capitán. De otro lado, se ofrecerá una atención más personalizadas que derivará las consultas a la extensión telefónica directamente para su atención o bien se proporcionarán los datos de contacto de la unidad o delegación municipal que podrá satisfacer esa demanda de información.

El servicio de atención ciudadana contará con atención telefónica, pero también a través de correo electrónico o sistema de devolución de llamadas no atendidas, entre otros, ha explicado Bustos. Y será accesible para personas con alguna dificultad auditiva o del habla.

Según el gobierno municipal, actualmente se está procediendo a la fase de implementación del servicio, con la transferencia de información necesaria del Ayuntamiento a la empresa que se hará cargo de este servicio, así como a la formación específica de los empleados. Con todo ello, se prevé que en el mes de octubre esté plenamente operativo el nuevo servicio de Atención Ciudadana.

Etiquetas
stats