Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide conocer si Aena ha impuesto limitaciones a los vuelos en Córdoba

Un vuelo chárter despegando del aeropuerto de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El gobierno municipal de Córdoba ha solicitado la “convocatoria urgente” de la Mesa del Aeropuerto para evaluar los boletines que recientemente ha publicado Aena en los que “parece que se anuncian restricciones de vuelos para el aeropuerto de Córdoba”.

En un comunicado, el portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, traslada la “honda preocupación del gobierno local” tras conocer la información inicial a la que se ha tenido acceso de que Aena puede plantear que el aeropuerto de Córdoba sería una instalación “cerrada a operaciones nocturnas” y que se limitaría considerablemente el tráfico comercial.

“De ser ciertas, estas limitaciones comerciales supondrían un duro golpe al desarrollo comercial del aeródromo cordobés y supondría un revés importante al trabajo conjunto desarrollado por distintas administraciones para atraer vuelos comerciales a Córdoba, fundamentalmente Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Córdoba”, apunta.

Torrico reitera que urge convocar la Mesa del Aeropuerto por parte de la Subdelegación del Gobierno se convoque un encuentro para que “se aclare la información respecto a las limitaciones y restricciones que aparecen en los documentos que hemos conocido por parte del Ministerio de Transportes y la propia Aena”.

El portavoz del gobierno local considera que “sería gravísimo que Aena impusiera limitaciones y restricciones que afectarían de lleno a la operatividad de los vuelos comerciales en el aeropuerto de Córdoba”. “Vamos a seguir trabajando para que haya vuelos comerciales como los ya cerrados que nos conectarán con Baleares y Canarias; y que pueda ampliarse con más líneas para que lo que es imprescindible que se eviten restricciones que impiden el crecimiento del aeródromo cordobés”, concluye.

Etiquetas
stats