Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para dar con los autores de los incendios de contenedores

Imagen de archivo de un contenedor quemado en Córdoba.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha pedido la colaboración de la ciudadanía ante cualquier “movimiento sospechoso” que pueda vincularse a los incendios intencionados de contenedores que se vienen produciendo en las últimas jornadas. En concreto, este pasado sábado llegaron a arder 13 contenedores de basura en la capital.

El delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha confirmado que estos 13 contenedores “han ardido intenciondamente” y que desde la Policía Local, en colaboración con Policía Nacional, y la empresa municipal Sadeco, se están llevando a cabo “todas las medidas para detener al presunto autor o autores” de estos incendios.

No obstante, Torrico ha hecho “una llamada a la colaboración ciudadana” para que, “de inmediato” avisen a los bomberos y también a la Policía “para tratar de identificar” a los autores de los incendios en contenedores. “Es vandalismo callejero y queremos llegar a poner a disposición de la justicia a sus autores”.

En ese sentido, ha solicitado que si algún vecino observa “algún movimiento sospechoso que pueda estar vinculado al incendio de un contenedor, lo traslade a la Policía Local”.

Torrico ha asegurado que se están desarrollando varias líneas de investigación respecto a este tema y ha destacado el perjuicio económico que supone para Sadeco, además de “la inquietud y el malestar ciudadano” para las personas que tienen cerca de estos incendios su vivienda o vehículos.

Etiquetas
stats