Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio pagará 21.000 euros de sanción por vertidos de aguas residuales en la Campiñuela Baja

Urbanización de La Campiñuela.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba deberá pagar 21.000 euros de sanción por vertidos de aguas residuales ocurridos en la zona de la Campiñuela Baja, en el término municipal de la capital. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) multó al Ayuntamiento por estos vertidos procedentes de la urbanización de la Campiñuela Baja. La sanción fue recibida en Capitulares en noviembre de 2022 y pese a recurrirla, ahora deberá abonarla.

De hecho, un Pleno extraordinario este viernes tiene previsto aprobar una modificación de crédito del presupuesto del año 2023, mediante la concesión de un suplemento de crédito por importe de 21.000 euros “al objeto de poder atender, en tiempo y forma el pago de determinadas sanciones impuestas a la Corporación Municipal por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”, según reza en el orden de día.

No es la primera sanción que recibe el Ayuntamiento por este tipo de vertidos. La normativa considera que la competencia en la regulación de los vertidos residuales procedentes de viviendas es de los ayuntamientos, que son los que tienen que velar por el cumplimiento de la norma y además arbitrar medidas para garantizar que no se producen vertidos. Y es por eso por lo que llegan sanciones, como ya ocurrió con la sanción por vertidos al arroyo del Molino y los Baños de Popea en el verano de 2022.

La Ley de Aguas (R.D.L. 1/2001) en su título VII para las que son competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, señala sanciones hasta 10.000 euros para infracciones leves, hasta 50.000 euros para infracciones menos graves, hasta 500.000 euros para infracciones graves y hasta 1.000.000 de euros para infracciones consideradas muy graves.

Etiquetas
stats