Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento obtiene 28 millones en préstamos para financiar inversiones

Fuentes, en el Pleno de este mes de julio

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la mañana de este viernes la firma de seis operaciones con entidades de crédito para financiar hasta 28 millones de euros en inversiones. Para concertar estos préstamos se lanzó un concurso público al que las entidades financieras han ofertado hasta 108 millones de euros. Finalmente, el Ayuntamiento se ha decantado por cuatro operaciones en concreto, todas de interés variable.

Según ha informado el teniente de alcalde de Hacienda Salvador Fuentes, dos de las operaciones se han firmado con Cajasur, otra con la Caja Rural de Granada y la cuarta con la Caja Rural del Sur.

La primera operación con Cajasur es por ocho millones de euros, con un tipo de interés del 0,31% a 15 años con los dos primeros de carencia. La segunda con Cajasur es por los mismos años y carencia, por diez millones de euros y un tipo de interés del 0,35%. La tercera con la Caja Rural de Granada, también a 15 años, ocho millones de euros y un interés variable del 0,4%. Finalmente, se ha firmado otra de dos millones de euros con la Caja Rural del Sur.

Con el dinero obtenido se financiarán varias inversiones incluidas en el anexo del presupuesto para el año 2022. La partida más importante son los casi 9,5 millones de euros que percibirá la Gerencia de Urbanismo para las transferencias al Ministerio de Defensa para la construcción de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba.

Etiquetas
stats