El Ayuntamiento instala nuevas cámaras para controlar la circulación de vehículos en Zonas de Bajas Emisiones
Córdoba contará a partir del mes de octubre con 13 nuevas cámaras que controlan las emisiones de los vehículos de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y las Acire. Así lo han comunicado este miércoles el alcalde de Córdoba, José María Bellido y el delegado de Movilidad en el Ayuntamiento, Bernardo Jordano.
Estas cámaras sustituirán, según ha explicado el alcalde, a las que ya están en las zonas Acire. Estas contarán con “control de matrícula” para controlar “con los parámetros de la DGT si los vehículos son Acire o están permitidos por bajas emisiones que emiten”. De esta manera se tendrá un control “más exhaustivo” sobre los vehículos que circulan por la ciudad y ayudará a controlar la calidad del aire.
Por su parte, el concejal de Movilidad Bernardo Jordano ha señalado que ahora la normativa exige una cámara “de contexto” con la calidad “mínima” para que las imágenes puedan utilizarse “como prueba en un expediente sancionador”. Estas cámaras se colocarán antes de que finalice el mes de septiembre y estarán operativas, según ha indicado Jordano, “desde el primer día de octubre”.
Por último, Jordano ha indicado que el presupuesto destinado a la instalación de estas cámaras se encuentra dentro de los contratos adjudicados de la delegación.
Medición de la calidad del aire
Para la medición de la calidad del aire el Ayuntamiento instaló a principios del mes de agosto cinco nuevos puntos de control. Córdoba contaba, hasta el momento, con solo cuatro puntos de medición de calidad del aire ubicados por la Junta de Andalucía, en el entorno de Vial Norte, Lepanto, Parque Joyero y Asomadilla. Ahora, el Ayuntamiento, a través de su Delegación de Movilidad, ha instalado cinco nuevos puntos para tomar datos en el perímetro y el interior de la ZBE.
Estos nuevos puntos se encuentran instalados en Ronda de los Tejares, Avenida Barcelona, Las Tendillas, Llanos del Pletorio y La Ribera. Con estos nuevos puntos el Ayuntamiento tendrá “cada vez más puntos de medición de calidad del aire para la toma de decisiones”.
0