El Ayuntamiento inicia la remodelación de la segunda fase del conjunto Manuel Sagrado

El delegado de Infraestructuras, David Dorado.

La Delegación de Infraestructuras ha iniciado la segunda fase de la remodelación del espacio entre bloques del conjunto Manuel Sagrado, en el Distrito Sur. Ya en una primera fase se adecuó e incrementó la superficie de aparcamiento, se renovaron las redes de abastecimiento y saneamiento y se renovó la iluminación de todo este espacio por otra más eficiente, adoptando tecnología LED.

En esta segunda fase, según informa el teniente de alcalde de Infraestruturas, David Dorado, se pretende pavimentar las zonas terrizas con adoquines prefabricados de hormigón. Para ello, se eliminarán las jardineras existentes, se remozarán los arboles existentes y se plantarán nuevas especies de hoja caduca, de forma que hagan mas grato dicho espacio sombreándolo en época estival y permitiendo la entrada de sol y luz en el invierno.

También se prevé adaptar la anterior superficie polideportiva como 1 zona de juegos infantiles, zona de equipamiento cardiovascular para adultos y zona de street workout. Además, se construirán unas pistas de petanca. El conjunto de bloques Manuel Sagrado, junto a la plaza del Mediodía, comprende una superficie aproximadamente triangular de 12.000 m2 y, esta delimitada por las calles Algeciras, Loja y Jerez. El presupuesto asciende de 500.777 euros más IVA y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Etiquetas
Publicado el
27 de junio de 2021 - 04:32 h
stats