Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento inicia el proceso de redacción de ordenanzas fiscales con “la quinta bajada consecutiva” de impuestos

La delegada de Hacienda y Empleo, Blanca Torrent

María Berral

0

El Ayuntamiento inicia las ordenanzas fiscales de 2024 con una reducción en las tasas e impuestos relativas a estas que supone “la quinta bajada consecutiva”. Así lo ha señalado este lunes la delegada de Hacienda y Economía, Blanca Torrent, tras la Junta de Gobierno Local.

Torrent ha señalado que tras la aprobación de los presupuestos el pasado jueves, se han iniciado ya los trámites para redactar las ofertas fiscales de cara al próximo año. Estas ordenanzas “profundizarán en la bajada de impuestos y las tasas que afectan a las mismas”, produciéndose así “la quinta bajada consecutiva”. La delegada ha mencionado que el objetivo desde el gobierno municipal es “garantizar el impulso de la actividad económica en nuestra ciudad y la bajada de la gestión fiscal para las familias”. De esta manera se busca situar a la ciudad “como un referente en la competitividad fiscal”.

Como adelanto de las reducciones de estos impuestos, Torrent ha mencionado que un 2% menos en la tasa para la tramitación de actividades sometidas a prevención medioambiental; un 5% en las licencias urbanísticas control de declaraciones responsables y comunicaciones urbanísticas; un 20% en la instalación de quioscos de prensa en la vía pública; otro 2% en relación a los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, en la cuota de los turismos; sobre el impuesto de construcciones, instalaciones y obras, un menos 2%. Además, en relación al impuesto de los bienes inmuebles “aumentarán un 5% los porcentajes de los tramos de bonificación en el impuesto sobre bienes inmuebles para familias numerosas”.

La reducción se ajusta “a la situación actual” y “no va a suponer una merma en la prestación de los servicios públicos”, según ha aclarado la delegada. Por lo que el Gobierno garantiza “la mejor eficacia en la relación de la gestión municipal que consolida la prestación de los servicios públicos del día a día”.

Por otra parte, Torrent ha mencionado que en la Junta de Gobierno Local de este lunes se ha aprobado también la continuidad de la Comisión delegada permanente para el seguimiento de la implantación de zonas de gran afluencia turística de Córdoba. Uno de los objetivos de esta es mejorar la conciliación de los trabajadores del comercio de córdoba.

La propia Blanca Torrent será la presidenta de esta Comisión, la vicepresidenta la asumirá por el concejal delegado de mercados y comercio y como vocales un representante de los cuatro grupos municipales, cuatro de la federación provincial de comercio, un representante de los distintos sindicatos (CCOO, UGT o Fetico).

Etiquetas
stats