Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y Don Bosco firman un acuerdo para promocionar a las personas vulnerables

Cocina de la fundación.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Servicios Sociales, y la Fundación Don Bosco, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto Una nueva oportunidad: Aula taller inclusión educativa y Apoyo familiar para la inclusión, con el objeto de promover la continuidad de menores en riesgo dentro del sistema educativo, previniendo el absentismo y abandono escolar, a la vez que atender e intervenir en las necesidades de las familias del Distrito Sur.

La alianza estratégica entre administración pública y entidades sociales es clave en el trabajo por la atención inmediata a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Por ello, el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Don Bosco han firmado el convenio a través del cual la Delegación de Servicios Sociales de la institución pública concede una dotación de 20.000 euros a la entidad social, con el objeto de promover la continuidad de menores en riesgo dentro del sistema educativo, previniendo el absentismo y abandono escolar, a la vez que también se atiende e interviene en las necesidades de las familias de aquellos menores y otras familias derivadas de Servicios Sociales Comunitarios que necesitan mejorar sus situaciones personales y sociales.

Tal y como queda reflejado en el convenio suscrito, ambas partes son conscientes de que determinados entornos de nuestra ciudad presentan una serie de características y problemáticas que hacen que las familias y menores que residen en ellas, presenten un conjunto de factores de riesgo que los convierten en más vulnerables y los dificultan para su desarrollo pleno e integral en nuestro sistema socio-económico.

Durante la redacción de todo el contenido del convenio y las acciones a desarrollar, el máximo órgano representativo de nuestra localidad, dejó claro su compromiso y sensibilidad con respecto a generar oportunidad o nuevos espacios y recursos educativos alternativos que lleguen donde el sistema educativo formal no tiene capacidad para adaptarse, sobretodo en la realidad de determinados menores.

Por otro lado, la crisis originada por la pandemia, determina aún más, la necesidad de actuaciones que palíen las consecuencias de la misma en aquellas familias más vulnerables de nuestra ciudad.

En este marco, el Ayuntamiento de Córdoba, por medio de la Delegación de Servicios Sociales, deposita su confianza en la Fundación Don Bosco para el desarrollo del Programa, “Una nueva oportunidad”, a través del cual, se ha conseguido abordar esta problemática y mejorar la realidad social de la población más vulnerable de nuestra localidad.

Etiquetas
stats