Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento crea un grupo de trabajo multidisciplinar para abordar la situación de los caminos públicos

Cancela que cierra el camino público del Bañuelo.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha creado un grupo de trabajo interdisciplinar, integrado por diferentes áreas y servicios municipales, para abordar la situación de los caminos públicos, después de que se entregaran en el Consistorio cerca de 3.000 firmas reclamando que actúe contra el cierre de algunos de estos senderos.

Esta reclamación llega después de meses denunciando públicamente a través de plataformas ciudadanas como A Desalambrar que ciertos caminos públicos del término municipal de Córdoba han sido cerrados por propietarios de las fincas por donde pasan, pese a tener que dejar libre el paso de personas por ellos.

Ahora, según ha podido conocer este periódico, el grupo de trabajo creado por el gobierno municipal integra a delegaciones como Patrimonio, Infraestructuras, Medio Ambiente, Policía Local y el Archivo Municipal. El trabajo que van a desarrollar se hará conforme al Inventario Municipal de Caminos Públicos, sobre el que analizarán si hay que delimitar con precisión el trazado de los mismos, para evitar problemas de titularidad con terceros propietarios colindantes.

Así, cada servicio municipal implicado va a analizar la situación y a enviar una primera propuesta para determinar sobre qué caminos va a empezar a actuarse -señalan las fuentes consultadas-, un trabajo que estiman muy laborioso y que se va a extender durante el tiempo.

Junto a ello, también se va a analizar la delimitación de las competencias que afectan a cada servicio municipal en relación con los diferentes procedimientos que sobre los caminos se pueden instruir, como por ejemplo, la investigación, el deslinde, la recuperación de oficio, etc. Se trata así de mejorar el funcionamiento y coordinación municipal entre los distintos servicios, para evitar disfunciones de funcionamiento que se hayan podido dar al no tener claro a qué servicio corresponde cada una de esas competencias.

Etiquetas
stats