Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento crea dos comisiones para tratar de mejorar el pago a proveedores y la contratación

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la creación de dos comisiones de trabajo que pretenden mejorar el periodo medio de pago de facturas y agilizar los trámites de la contratación en el Consistorio.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, que ha avanzado que ambas comisiones estarán presididas por el alcalde, José María Bellido, y cada una de ellas tendrá como vicepresidente al concejal delegado de Hacienda `para el pago a proveedores -el mismo Fuentes-, y el de Gestión, Antonio Álvarez.

La comisión de mejora del pago a proveedores pretende aminorar el tiempo medio que tarda actualmente el Ayuntamiento en abonar las facturas a sus proveedores -40 días cuando debe ser menos de 30- y actuar sobre todo en algunos organismos donde el plazo de pago se dispara hasta los 200 o 250 días, según ha dicho el propio Salvado Fuentes.

“Tenemos un problema con eso, que venía de antes y tenemos que atajar. Hay que pagar en tiempo y forma”, por lo que la comisión pretende “universalizar criterios, protocolarizar el pago de las facturas y detectar los focos de paralización” de estas. “Hay que verlo, corregir, actuar y pagar la factura”. “Si la Diputación paga en un día, ¿por qué aquí no se puede?”, ha comparado Fuentes.

Por otro lado, se creará una segunda comisión “relativa a la eficacia y transparencia de la contratación pública”, que a juicio de Fuentes “es el gran foco de ralentización de la maquinaria del Ayuntamiento de Córdoba”.

Se pretende dar “un paso cualitativo con la administración electrónica” en este ámbito, para agilizar la tramitación de contratos que actualmente se ve afectada “por razones de falta de recursos humanos”.

Etiquetas
stats