El Ayuntamiento de Córdoba habilitará cajeros electrónicos para realizar trámites administrativos
El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que habilitará seis cajeros electrónicos ciudadanos con el objetivo de ofrecer una forma alternativa de realizar trámites burocráticos sin colas de espera y evitando usar otros dispositivos electrónicos, según ha anunciado la delegada de Modernización Digital, Lourdes Morales.
Este proyecto consiste en “poner en marcha una serie de puntos de autoservicio electrónicos presenciales, que ofrecerán todos los trámites que realizamos desde el móvil”. Esta iniciativa que ha sido adjudicada a la empresa CR Tecno, encargada del suministro, instalación y puesta en marcha de estos cajeros, está presupuestada en 207.925 euros.
Con este proyecto, Morales ha apuntado que el consistorio continúa con su apuesta en transformación digital. “Vamos a seguir impulsando una serie de medidas para que la tecnología sea más accesible a los ciudadanos”. De esta forma, los dispositivos contarán con el sistema tributario, el padrón o aquellos que están presentes en la sede electrónica.
El funcionamiento es similar a los cajeros dispuestos en los bancos, en este caso los colocarán en centros cívicos o centros municipales, aunque la ubicación exacta aún no se conoce. Los ciudadanos podrán descargar el certificado de empadronamiento, pagar impuestos con tarjeta de crédito o consultar el censo electoral, según ha explicado la delegada.
Además, en materia de accesibilidad, ha asegurado que cumple la normativa vigente y contará con etiquetado en sistema braille, información sonora y una pantalla auxiliar a baja altura.
0