Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba se da dos meses para elaborar el nuevo pliego de cesión del estadio

Panorámica del estadio del Arcángel

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba se ha marcado como plazo dos meses para elaborar el nuevo pliego de cesión del Estadio Municipal El Arcángel, un nuevo documento que recogerá, ahora sí, las pretensiones del Córdoba CF, y sacará a licitación en un mismo paquete el uso deportivo y el resto de usos hoteleros y comerciales.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha explicado este lunes los pasos que va a seguir el Consistorio, toda vez que ha resuelto las alegaciones que se han presentado al anterior expediente, que ha acabado tumbado este lunes en la Junta de Gobierno Local.

En la práctica, el Ayuntamiento ha vuelto a arrancar el proceso por el que quiere regularizar la gestión de El Arcángel por parte del Córdoba CF. Fuentes, en una alarde de optimismo, ha dicho que espera que el nuevo pliego esté resuelto en los próximos dos meses, cosa que parece compleja.

También ha aclarado que, atendiendo al sentir del club, se ha decidido que la licitación del nuevo pliego sea conjunta. Hasta ahora, la idea del Ayuntamiento era licitar el espacio deportivo y la construcción de la tribuna por un lado, y la construcción del hotel por otro, algo que no gustaba a los propietarios del club, que demandaban la explotación comercial y hotelera.

De este modo, Fuentes ha aclarado que ahora se ha decidido que se haga como ha pedido el club. “Queremos que las obras se ejecuten y concluyan en su totalidad y, por tanto, se ha decidido que la licitación sea conjunta”, ha remarcado Fuentes, que ha detallado que la idea es “sacar un nuevo pliego que integre todo menos los espacios municipales”.

Los espacios municipales son mínimos en el estadio (oficinas, almacenes y cocheras, además de un espacio que ha reclamado Hostecor para la Escuela de Hostelería), así que la clave está en los usos terciarios del estadio, que aún no han sido definidos. Está por ver las restricciones que pone el Ayuntamiento a estos usos y si se permite que, más allá del hotel, se instalen locales hosteleros, de ocio nocturno o de cualquier otra naturaleza.

Fuentes ha dicho que cree ahora que, en contra de lo que planteó en su día el Ayuntamiento, la propuesta del club es “la más sensata”, de manera que “quien opte a ese pliego, pueda optar al hotel”.

Etiquetas
stats