Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento confirma que tendrá que volver a licitar el proyecto del Pabellón de la Juventud

Arranca la demolición del Pabellón de la Juventud

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Hacemos Córdoba ha instado al alcalde a acometer el proyecto del Pabellón de la Juventud con “presupuesto municipal”, tras constatarse en el día de ayer, en el consejo de administración del IMDECO, que el equipo de gobierno ha sido incapaz de concluir exitosamente las negociaciones con algunas empresas, por lo que será necesario volver a licitar el proyecto.

La coalición de izquierdas considera que este proyecto es “fundamental” para la zona sur de la ciudad y “no puede esperar más”. Ante la “incapacidad” del gobierno municipal para adjudicar el proyecto, propone que se acometa con recursos municipales.

Se recuerda que “no hay falta de fondos”, ya que en los últimos años el alcalde ha acumulado un excedente presupuestario “récord”, especialmente en inversiones, que supera los 30 millones de euros anuales, con lo que fueron “más de 100” los millones no ejecutados durante el mandato anterior. “Con el dinero no ejecutado por el alcalde en un solo año, se podría financiar el Pabellón de la Juventud”.

Es hora de que el alcalde y su equipo de gobierno, añaden desde el grupo municipal, “reconsideren su propuesta de licitación y consideren la ejecución del proyecto desde lo público, más eficiente y económico”. Sin embargo, el caso del Pabellón no es único, ya que muchos contratos están quedando desiertos debido a la “inacción” del alcalde.

Además, esa “falta de gestión” se evidencia en el “abandono” de las instalaciones deportivas de la ciudad, como en el estadio San Eulogio, que continúa acumulando “retrasos”. Ayer, se anunció el tercer aplazamiento en el progreso de la obra, extendiéndose hasta los primeros días de abril, cuando en el anterior consejo se informó que su finalización sería para principios de marzo.

Desde la coalición de izquierdas se exige al alcalde que el deporte base sea

“prioritario” en 2024, aunque se temen que “no sea así”, dado que el presupuesto del IMDECO solo contempla para este año 300.000 euros en inversiones, y eso que la gran mayoría de las instalaciones se encuentran en un estado de “abandono” y como ejemplos El Fontanar, Vista Alegre o Parque Azahara. 

Etiquetas
stats