Los bomberos de Córdoba cuentan con 200 nuevos equipos de protección individual para rescates

Nuevo equipo de protección para los bomberos de Córdoba

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) cuentan desde esta semana con 200 nuevos equipos de protección individual de categoría III. Estos equipos son necesarios para adaptar las prendas de intervención de los bomberos a la nueva norma referente a prendas de rescate técnico e incendios de vegetación.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la adquisición de estos equipos parte del Área de Seguridad y fue adjudicada a la empresa Protec Solana S.L. por un importe de 96.739,50 euros (IVA incluido). Los nuevos equipos de rescate aportan mejoras como una alta visibilidad de las prendas y mayor resistencia a las circunstancias en las que se puede desarrollar un rescate tales como la tracción, el desgarro, los cortes o la perforación.

En referencia a estos nuevos equipos para los efectivos del SEIS, el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), ha manifestado que “desde el principio de este mandato nos comprometimos a impulsar las inversiones en el Área de Seguridad (Policía Local y Bomberos), tanto en medios materiales como en el refuerzo de sus respectivas plantillas y lo estamos cumpliendo”.

“Desde el Gobierno Local tenemos muy claro que invertir en seguridad es hacerlo en el bienestar de todos los cordobeses”, ha resaltado el edil, para agregar que van a “seguir trabajando para solucionar el déficit histórico que sufrieron los cuerpos de seguridad en el anterior mandato y por situarlos en el lugar que merecen para potenciar aún más su magnífico trabajo”.

Etiquetas
stats