Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aumenta las subvenciones y amplía el ámbito para proyectos de entidades sociales de Córdoba

Eva Contador en la rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha aumentado el presupuesto de Servicios Sociales para las subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro de la ciudad y ha ampliado, asimismo, el ámbito de actuación para los proyectos que pueden concurrir a dichas subvenciones.

Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador, quien ha precisado que el montante total para estas subvenciones -cuya convocatoria se prevé que salga en el mes de julio-, asciende a 300.000 euros, un 66% más que los 180.000 euros que se venían dedicado en ejercicios anteriores.

“Entendemos que estas entidades sociales sin ánimo de lucro que están trabajando en la ciudad han sufrido gravemente los problemas de la Covid”, ha argumentado Contador. El Ayuntamiento espera así que aumente el número de entidades beneficiarias de estas subvenciones, que el año pasado fueron 22, aunque presentaron proyectos una decena más.

Asimismo, también aumenta el montante de la subvención que puede recibir cada entidad -de 12.000 pasa a 15.000 euros-, y además podrá ser compatible con otros proyectos subvencionados por el Ayuntamiento con hasta 25.000 euros.

Junto a ello, las líneas de actuación para los proyectos que se ejecuten con estas subvenciones también aumentan, de seis pasan a cuatro. Si hasta ahora los ámbitos podían ser Familia e Infancia, Absentismo y apoyo escolar, Apoyo a grandes dependientes, Integración Social y Huertos Urbanos, ahora se suman también como novedad las líneas de Colectivos específicos de especial vulnerabilidad, acogimiento familiar, menores tutelados y jóvenes extutelados, Proyectos dirigidos a la mujer de etnia gitana, Inserción laboral de jóvenes y mayores de 45 años y Alfabetización digital como elemento de inclusión social.

Etiquetas
stats