Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento da luz verde a una subida del 3,6% en las tarifas del taxi en Córdoba

Taxis de Córdoba.

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos las tarifas del servicio de taxi para este año 2024, que parte de una propuesta de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi (Auttacor) y plantea un incremento de las tarifas del 3,6% de manera lineal. Esta subida será proporcional a las tres modalidades de tarifas, la uno (laborable de 6:00 a 21:00), la dos (festiva-nocturna de 21:00 a 6:00) y la tres (fiestas especiales como Feria, Nochebuena o Nochevieja).

De esta manera, en el caso de la tarifa uno la carrera mínima se ha fijado en 4,56 euros que en la tarifa dos será de 5,70 euros. La bajada de bandera en el primer caso tendrá un coste de 1,75 euros y de 2,14 euros en el segundo. Cada kilómetro recorrido supondrá un importe de 0,94 euros en la tarifa uno y de 1,19 euros en la dos.

También existen suplementos. En el caso de salida de la estación el precio es de 64 céntimos, por transporte de mascota de 1,28 euros, por cada maleta o bulto de más de 60 centímetros de 0,62 euros y por usuario que supere la quinta plaza de 1,13 euros.

También se actualizan las tarifas fijas para servicios desde puntos concretos, que irían desde los 41 euros por servicio desde Santa Cruz hasta los 15,83 euros por servicios desde las urbanizaciones como Paraíso Arenal, La Colina, Torreblanca o Doña Manuela, entre otros.

El incremento del coste de la tarifa se justifica en el dato del IPC del pasado mes de septiembre, que es cuando se realizó la propuesta. En su justificación, Movilidad también alude al incremento del coste del combustible que tienen que afrontar los taxistas de la ciudad.

El dictamen aprobado en el Pleno rechaza las alegaciones presentadas por el Consejo del Movimiento Ciudadano sobre estas tarifas.

Etiquetas
stats