Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento abona a Defensa los 25 millones de euros para la Base Logística

Autoridades tras la concesión a Córdoba de la base logística del ejército de tierra

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento ha abonado este lunes los 25 millones de euros incluidos en el convenio suscrito entre el Consistorio y el Ministerio de Defensa para la Base Logística. Esta subvención se usará para las tareas de urbanización previas a la construcción de la base en La Rinconada, según ha informado el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes.

Los 25 millones de este convenio -con una vigencia cuatro años prorrogables si fuera necesario por otros cuatro años-, se destinarán a varios hitos en la construcción de la base. Por un lado, el vallado de la parcela de la futura base en La Rinconada, con 85 hectáreas de extensión, que contará con 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

De otro lado, se incluye la asistencia técnica para la redacción del proyecto de obra de las infraestructuras para la Base Logística, con 3,875.000 euros en un plazo de ejecución de 52 semanas.

Y en tercer lugar, se dota el proyecto de urbanización de la parcela de la Base Logística, con 18.914.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, que incluye toda la urbanización interior de la parcela, movimientos de tierras, viales, instalaciones eléctricas, riego, telecomunicaciones, etc. La intención del Ayuntamiento es compatibilizar esta obra con la urbanización de todo el polígono de La Rinconada, que proyecta Urbanismo. El total de las obras que se incluyen en el convenio suman 26,6 millones, de los que el Ayuntamiento financia 25 y 1.600.000 euros los aporta Defensa.

Una vez efectuado el pago, y durante esta semana, el Ayuntamiento prevé elevar al Consejo Consultivo de Andalucía el expediente para la aprobación definitiva de la innovación urbanística del sector en el que se incluirá la base, un terreno de unas 190 hectáreas -85 son para la construcción de la base militar y en torno a 55 ,para un polígono industrial vinculado a la misma-. Dicho consejo tendrá 45 días para resolver la cuestión que será determinante para que Defensa tenga el derecho de superficie y proceda a las obras del cerramiento de la base.

Previo a esto, la junta de compensación de la zona, formada por dos entidades privadas, Avra y el Ayuntamiento, aprobaron hace tres semanas la reparcelación y la urbanización de la misma.

Etiquetas
stats