Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa ya tiene sus propias sevillanas para incentivar el uso del bus en la Feria

Parada de Aucorsa durante la Feria de 2019.

Carmen Reina

0

'Y si yo tengo que ir / de casa a Ciudad Jardín / de Cañero al Sector Sur / yo ya lo tengo muy claro / me voy en el autobús'. Este es el estribillo de las sevillanas de Aucorsa, con las que la empresa municipal de transporte público de Córdoba quiere incentivar el uso del bus para ir y venir de la Feria 2022.

Aucorsa convocó un concurso para crear unas sevillanas de cara a la Feria de Mayo, que trataran sobre el transporte público, el cuidado del medio ambiente, la reducción de la contaminación, la accesibilidad o el uso de la tecnología para conocer recorridos y horarios de los buses, entre otros aspectos. Y ya tiene sevillanas propias para la Feria.

El creador ha sido Rafael González Ríos, que envió una composición de letra y música al concurso -según ha confirmado a Cordópolis-, y ha sido elegido por el jurado profesional del concurso, compuesto por un profesor de Conservatorio de Música, personal de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, personal de Aucorsa y el presidente de la Federación de Peñas.

González Ríos es el presidente del Coro Yerbabuena y, con sus voces, en esta semana se ultima la grabación de las sevillanas en un estudio profesional, sevillanas a las que pondrá arreglos Miguel Ángel Ortega -“con palmas, percusión, piano”-, dice el autor, que guarda el secreto sobre el resto de la letra para la presentación que en los próximos días realice Aucorsa.

El Ayuntamiento tiene previsto que las sevillanas de Aucorsa se promocionen en la presentación de la campaña de Feria de la empresa municipal, así como en cuñas de radio, medios audiovisuales, redes sociales y cualquier otro medio de promoción que emplee Aucorsa en estas fechas. También se pondrá a disposición de las casetas durante la Feria y se reproducirá en las instalaciones de la empresa municipal de transporte en el recinto ferial.

El uso del transporte público viene siendo una tónica habitual en el mensaje de Aucorsa durante los días de Feria, para evitar coger el vehículo particular. Y, este año, se hará además animando a la ciudadanía con unas sevillanas propias creadas especialmente para esta fiesta.

Etiquetas
stats