La Asociación Vecinal Guadalquivir dice que el Ayuntamiento no tiene “ni una sola propuesta” para el barrio

Vecinos del Campo de la Verdad y Fray Albino.

La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino ha criticado este martes que, “después de casi cuatro años” del gobierno municipal de PP y Cs, “la única obra realizada en el barrio ha sido la rehabilitación de un tercio de la calle Secunda Romana y algunas pequeñas reparaciones” y no hay “ni una sola propuesta en firme para mejorar el barrio”.

En este sentido y en una nota, la asociación de vecinos ha afirmado que el anterior gobierno municipal, formado por PSOE e IU, “al menos puso en valor y rehabilitó el Mirador Osario Romano, arregló la calle Ciudad de Montilla completa, la calle Yusuf y algunas pequeñas reparaciones”. Así, al actual gobierno “no solo le hemos recordado los proyectos pendientes”, sino que se han “propuesto arreglos de calles, propuestas concretas para solucionar los problemas de aparcamiento, nuevas zonas verdes y parques”.

En este contexto, la asociación vecinal ha señalado que “el lavado de cara que se va hacer al Estadio de San Eulogio, la conversión del antiguo Polideportivo de la Juventud en un gimnasio con piscina y comercios o La Normal de Magisterio, todavía con grandes deficiencias de seguridad y sin un plan de uso”, son “la deuda que se tiene con el Barrio del Campo de la Verdad, con el distrito y con la ciudad”.

Asimismo, ha subrayado que durante los meses de julio y agosto se ha “agudizado el problema que está creando la falta de limpieza de la vía pública y de los contenedores”, pues “cada día se ven más ratas en las calles”. Al respecto, los vecinos han reclamado la puesta en marcha de un plan integral de limpieza por parte de la Empresa Municipal de Saneamiento de Córdoba (Sadeco).

La asociación ha criticado igualmente que en agosto “debían haber comenzado las obras de rehabilitación del Paseo de San Julián” o que “el Puente de San Rafael sigue sin toldos”. Asimismo, entre otras reclamaciones, han señalado que la obra de la calle Rey Don Pelayo “está pendiente de adjudicar” y “tampoco se ha realizado nada sobre el destoconado y plantación de arbolado”, así como que el Barrio del Campo de la Verdad aún no es una “zona de aparcamiento solo para los vecinos”.

Etiquetas
stats