Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación TDAH Córdoba establece con 34 socios sus primeros objetivos

Primera reunión de TDAH Córdoba

María Berral

0

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) afecta un 10% de la población cordobesa. Por ello, la recién nacida asociación TDAH Córdoba ha llevado a cabo este martes su primera reunión para divulgar la importancia de este y dar a conocer a las familias de la provincia que tienen un apoyo.

Según ha contado a Cordópolis Rafaela Torres, una de las madres coordinadoras de la asociación, entre los objetivos que se trataron en esta primera reunión están la divulgación y el poder ayudar a las familias a sufragar los gastos. Ya que las terapias privadas que estos niños o adultos necesitan son muy costosas.

Para dar visibilidad han presentado un programa con el que pretenden dar a conocer el trastorno y que “no haya estigmas y lo normalicemos”, ha expuesto Rafaela. Además, han propuesto para el día 27 de octubre una manifestación en la Plaza de las Tendillas con motivo del día nacional del TDAH.

“Otro objetivo que tenemos es ”buscar economía para quien no pueda pagar una cuota de la asociación o una terapia“, ha explicado. Y es que, según ha contado, en educación se dan apoyos ”pero no son suficientes para su integración educativa“ ya que muchos niños necesitan refuerzo fuera de las aulas.

A esta primera reunión ya han asistido 40 personas, y de ella, han salido dos nuevos asociados. “Ha venido gente a informarse y a conocernos además de los familiares que ya pertenecen a la TDAH Córdoba”, ha contado Rafaela. De esta manera, la asociación cuenta ya con 34 socios desde que arrancó en el mes de junio. Una cifra con la que Rafaela ha mostrado en representación del resto de los socios que decidieron crearla su alegría y satisfacción.

Además, al encuentro han asistido también la delegada de Servicios Sociales y Mayores en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador y la concejala del PSOE, Alicia Moya.

Etiquetas
stats