Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la Semana de la Movilidad con una 'feria' de actividades instalada en Gran Capitán

Torrejimeno y Torrico en un tándem en la Semana de la Movilidad

Rocío Aguilar

0

La Semana de la Movilidad ha arrancado este viernes en Córdoba con actividades en la 'feria' instalada en el Bulevar de Gran Capitán y se desarrollará hasta el próximo 22 de septiembre, con un total de 15 actividades. El programa incluye diversas novedades, entre las que destacan la Fiesta de la Movilidad, que es uno de los ejes centrales de la presente edición, así como espacios dedicados tanto a los niños como a las personas con movilidad reducida, que contarán con rutas específicas. 

Este mismo viernes ha arranca la Feria de la Micromovilidad en el bulevar del Gran Capitán que pretende “acercar a los cordobeses que existen medios de transporte alternativos aparte del transporte público, del que estos días se ha hecho profusión del mismo para poner en valor la reducción al 50% del precio en los títulos de transporte colectivos”, como explica el edil de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico. El concejal ha recalcado que “el turismo privado es más caro económicamente y medioambientalmente”.

El evento estelar de esta Semana de la Movilidad será la Fiesta de la Bicicleta que se llevará a cabo este domingo en la avenida República Argentina con la colaboración de Imdeco y la Delegación de Educación, capitaneadas por el concejal Manuel Torrejimeno. Esta fiesta comenzará a partir de las 10:30, sin necesidad de inscribirse para acudir. La fiesta consistirá en un circuito de siete kilómetros por el centro de la ciudad. La actividad incluye sorteos y una colaboración con el Banco de Alimentos. Por último, la delegación de Educación colaborará en unos cursos para aprender a montar en bicicleta y patinete desde el día 16 hasta el 22 de septiembre. 

Con vistas al futuro, han señalado, se pretende aumentar el uso de la bicicleta y demás transportes alternativos pero de “una forma ordenada”. “Entendemos que hay espacios que permite el uso compatible de la bicicleta con el peatonal pero otras vías que son más estrechas y los ciclistas deberán ponerse en modo peatonal para no correr riesgos con los viandantes ni los usuarios ciclistas”.

Sobre el uso de la bicicleta en Córdoba, desde el Ayuntamiento afirman que, a día de hoy, todavía no se posee material tecnológico para distinguir y contabilizar el uso de la bici al no distinguirse su paso otros transportes alternativos. Lo que sí se ha contabilizado es el incremento en un 23% del transporte público en autobús en los primeros catorce días de septiembre, debido a la rebaja de los bonos colectivos. 

Etiquetas
stats