Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio de la Rosa toma posesión como concejal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba

El nuevo concejal de IU, Antonio de la Rosa, en su toma de posesión este jueves.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Córdoba ha incorporado en el Pleno de este jueves al histórico líder vecinal Antonio de la Rosa como nuevo concejal. De la Rosa aceptó recoger el acta de concejal para ocupar el cargo tras el triste fallecimiento de la edil Amparo Pernichi el pasado mes de enero.

De la Rosa ha prometido su cargo y ha recibido la bienvenida con aplausos de todos los miembros de la Corporación puestos en pie en sus bancadas, donde ha procedido a sentarse para tomar posesión de su puesto.

Antonio de la Rosa ha ocupado a lo largo de su trayectoria importantes puestos de representación vecinal. Además de formar parte del Movimiento Ciudadano, ha sido presidente de la Federación Vecinal Al-Zahara (1991-1995) y hasta muy recientemente estuvo al frente del Consejo de Distrito Sur.

En 2019 aceptó sumarse al proyecto de Izquierda Unida para concurrir a las municipales ocupando el cuarto puesto de la lista electoral y fue precisamente la propia Pernichi quien anunciaba la incorporación de De la Rosa a la candidatura.

Desde IU se ha destacado que “su compromiso, su experiencia y su comprensión de los principales problemas de la ciudad contribuirán sin duda a fortalecer nuestra labor de oposición en el Ayuntamiento, para seguir canalizando hacia la institución las necesidades de los barrios”.

Etiquetas
stats