Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía entre Tod@s denuncia un nuevo foco de aguas fecales en Las Moreras

Imagen de aguas fecales en el Patio Juan Miró de Las Moreras.

Redacción Cordópolis

0

'Andalucía entre Tod@s' ha remitido una queja al Ayuntamiento de Córdoba por la presencia de aguas fecales en Las Moreras. Un episodio que se repite después de que los vecinos del barrio denunciaran la presencia de estas en el bloque 11 del Patio Bartolomé Polo y Raigón en abril de 2020. En esta ocasión, señalan que se encuentra en uno de los accesos a la Plaza Patio Juan Miró entre los bloques 4 y 5.

La formación política ha denunciado a este medio que no hay actuación por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía ni del propio alcalde de la ciudad, José María Bellido. “El barrio de Las Moreras no existe para el alcalde”, han manifestado, además de señalar que Bellido deja a “sus casi 10.000 habitantes en condiciones de vida indignas e insalubres”.

Ante la situación, el presidente del partido, Manuel Ortega ha presentado la queja ante el Consistorio exponiendo que “en el acceso a la plaza Patio Juan Miró se detecta afloramiento de aguas fecales en una de las columna del pasaje de acceso. Ante la gravedad de este hecho con repercusiones en la salud pública”. Desde 'Andalucía entre Tod@s' han adjuntado varias imágenes en las que puede observarse cómo nacen estos residuos de varias columnas.

Etiquetas
stats