Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alumbrado de Navidad ya tiene fecha: 2 de diciembre

Encendido del alumbrado navideño 2021

Alfonso Alba

0

Seis días antes de lo previsto y para aprovechar el puente de la Constitución. El Ayuntamiento de Córdoba ha fijado el 2 de diciembre como la fecha para la inauguración del alumbrado especial de Navidad junto al espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde, según han confirmado fuentes municipales y ha avanzado ABC Córdoba.

Eso sí, aún hay muchos flecos pendientes. Los principales, el número de pases que tendrá el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde y el horario del propio alumbrado. Las fuentes detallan que lo único decidido es la fecha, pero no el horario.

El alcalde, José María Bellido, llegó a plantear como “razonable” que el alumbrado se inaugurase el 8 de diciembre, en plena crisis energética. Finalmente, se ha optado por mantener la fecha inicialmente prevista. El motivo está en que el consumo del alumbrado navideño instalado por Ximénez Group es muy bajo. Todas las luces que se instalarán son led. Enchufar un secador de pelo consume tanto como 16 árboles de Navidad iluminados por Ximénez, según han detallado desde la empresa.

El año pasado se fijaron tres pases diarios al espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde, que en principio se mantendrían. Aún está por decidir el horario. Todo se despejará durante los próximos días, en las reuniones que se están manteniendo entre el Área de Infraestructuras y la propia Alcaldía.

Etiquetas
stats