Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El alcalde espera que los grupos del Ayuntamiento aprueben que 'El Cordobés' sea Hijo Adoptivo de la Ciudad

Manuel Benítez 'El Cordobés'

Europa Press

2

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), espera que los grupos del Ayuntamiento aprueben la propuesta para que el torero Manuel Benítez 'El Cordobés', de 85 años de edad, sea nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad, porque considera que la capital “le debe ese reconocimiento”.

En una rueda de prensa, el regidor ha explicado que “una vez que el Pleno no quiso pronunciarse, en el reglamento se contempla que la propuesta puede ir directamente por parte de Alcaldía”, una petición que ya ha hecho el primer edil y ahora la Junta de Portavoces tiene que pronunciarse.

Al respecto, ha remarcado que “el inicio del expediente ya viene de antes”, de manera que “la petición del nombramiento de Manuel Benítez ya está hecha”, a lo que ha agregado que “no va a hacerse a través de Pleno, sino que la Junta de Portavoces tiene que valorar esa petición” que ha salido por su parte.

Entretanto, Bellido ha defendido que es una persona que cree que “todos estarán de acuerdo en que reúne todos los requisitos” y ha pedido “alejarlo de una polémica partidista, que no es lo que se buscó, ni lo que se busca, sino todo lo contrario, porque es una figura que merece el reconocimiento de todos”.

Además, “desgraciadamente ha tenido algún susto, como él dijo, que ha quedado en nada”, ha recordado el regidor tras su reciente paso por el Hospital Quirónsalud Córdoba, donde ha sido intervenido al presentar un dolor en el corazón. En palabras de Bellido, “los homenajes hay que hacerlos cuando corresponde”.

Etiquetas
stats