Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

El alcalde anuncia una revisión de oficio de los locales de ocio nocturno en Córdoba tras la tragedia de Murcia

El alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Redacción Cordópolis

1

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento revisará de oficio los locales de ocio nocturno de la ciudad tras la reciente tragedia de Murcia, donde ha muerto 13 personas tras el incendio de una discoteca que no tenía licencia.

El regidor ha querido “aclarar” que “desde el Ayuntamiento de Córdoba no tenemos ninguna noticia de que haya ningún local de ocio nocturno que ahora mismo esté incumpliendo o bien licencia o bien condiciones de seguridad, y que todos están en condiciones de estar abiertos”, ha aseverado.

“No obstante, y visto la tremenda desgracia que ha ocurrido en Murcia, sí vamos a poner en marcha un plan especial de inspección de estos locales de ocio nocturno, comenzando por los que tienen un aforo de más de 100 personas”. Para vigilarlos, Bellido asegura que contará con los servicios técnicos de la Gerencia para determinar “que se está cumpliendo con la normativa y con la licencia que se les concedió”, y en segundo lugar, “que se siguen cumpliendo los temas relacionados con seguridad”.

“De esta forma, podremos tener la tranquilidad y estar seguros de que en Córdoba todo está funcionando bien y que no nos vamos a encontrar con ninguna desgracia como la que se ha vivido en Murcia”, ha concluido el regidor.

Etiquetas
stats