Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albás reconoce que el Imtur tarda 245 días de media en pagar por “facturas pendientes desde 2018”

La presidenta del Imtur, Isabel Albás

Alejandra Luque

0

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imtur, Isabel Albás, ha reconocido que el instituto de turismo tarda 245 días de media en pagar, tal y como informó el grupo municipal socialista, aunque ha puntualizado que este período es fruto “de las facturas pendientes desde 2018”.

Por ello, Albás ha criticado las declaraciones de la concejala socialista Carmen Campos, de la que ha asegurado que dice “medias verdades, como el presidente Sánchez que nos ha tocado por castigo”. “La realidad”, ha continuado, es que en 2022, “el período medio de pago del Imtur es de 18,9 días, pero eso no lo dice el PSOE”. La cifra sube hasta los 245 días por facturas pendientes desde 2018 que ascienden a 36.000 euros.

Además, la concejala ha agradecido a los técnicos del Imtur “el esfuerzo y el trabajo por ordenar y seguir siendo un ejemplo a la hora de pagar a nuestros proveedores porque el pequeño y mediano empresario no tienen que padecer que la administración pague tarde”.

Etiquetas
stats