Unos 9.000 visitantes pasaron por los puntos de información turística en mayo

Turistas en Córdoba el segundo fin de semana de Patios

Unos 9.000 visitantes pasaron por los puntos de información turística de Córdoba en el mes de mayo, según ha detallado este lunes la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás.

Los datos recogidos señalan que la mayoría de los visitantes han sido españoles -8.406- seguidos de los franceses -585-. Entre los turistas nacionales, la mayoría han sido andaluces con 3.675 - 1.037 de Sevilla-, además de 1.588 provenientes de Madrid.

El gobierno municipal ha calificado como "bastante positivo" el balance de las actividades que se han podido celebrar del Mayo Festivo cordobés y que, aún lejos de las cifras de antes de la pandemia, han ofrecido "datos buenos, positivos. No son todos los que queremos, pero ha sido un mayo atípico".

Además, han señalado que en el parque de atracciones de El Arenal la actividad ha transcurrido con normalidad, con las medidas anticovodi y el aforo permitido, además de no producirse el macrobotellón que se celebra cuando hay Feria. "Había presencia policial importante pero los jóvenes se han portado de forma ejemplar salvo algunas excepciones", ha dicho el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico.

Asimismo, han destacado la celebración de la Fiesta de los Patios con las normas establecidas por la pandemia, tal y como estaba previsto, con gran afluencia de público.

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 13:51 h
stats