Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

101 jóvenes trabajarán en pintar colegios y mantener jardines de Córdoba capital

Jóvenes trabajan en pintar colegios de la capital.

Redacción Cordópolis

0

El programa Joven Ahora del Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado a desarrollarse en cinco centros escolares de la ciudad en los que se han iniciado tareas extraordinarias de pintura. Estas actuaciones de mejora de colegios forma parte de un programa que financian el Consistorio y la Junta de Andalucía, en el que también se desarrollan tareas de mantenimiento de jardinería y alcorques de la ciudad que suponen la generación de empleo para un centenar de jóvenes de la capital.

El teniente de alcalde Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes, el teniente de alcalde de Infraestructuras, Antonio Álvarez, y la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, visitaron el colegio José de la Torre y del Cerro -en el barrio del Naranjo- para comprobar la evolución de las actuaciones desarrolladas.

En este sentido, la delegada de Juventud, Cintia Bustos, recuerda que las actuaciones en los centros escolares están ejecutándose por 30 jóvenes entre los 18 y los 29 años, que estaban inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Bustos apuesta que “en estos momentos, se está trabajando en cinco colegios como son Preescolar Margaritas, Mediterráneo, Jose de la Torre y el Cerro, Albolafia y Santuario, actuaciones que estarán culminadas en el próximo mes y medio aproximadamente; y también están previstas actuaciones de pintura integral también en el colegio Antonio Gala y Torre Malmuerta. ”En los próximas semanas se incorporarán nuevos centros escolares a este plan de mejora extraordinario de pintura“, recalca.

El Plan Joven Ahora es programa que contempla la creación de empleo para 101 jóvenes de la ciudad, gracias una iniciativa que financian la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, cuya inversión global supera los 2,3 millones de euros, de los cuales proceden de fondos municipales 1,4 millones de euros y de la administración autonómica algo más de 900.000 euros.

Etiquetas
stats