Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia y el viento provocan 26 incidencias en Córdoba, además de cuatro accidentes de tráfico

Bomberos de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

AMPLIADO A LAS 20:20

La intensa y sostenida lluvia, unida al viento, está provocando una tarde más que complicada para los diferentes servicios de emergencias de la ciudad de Córdoba y provincia, que se han visto absolutamente desbordados. En total, los bomberos de Córdoba han atendido 26 incidencias en la ciudad, especialmente entre las 16:00 y las 18:00. Aparte, se han producido cuatro accidentes de tráfico.

Los bomberos de Córdoba no han dado abasto con la cantidad de llamadas que han recibido, principalmente por la caída de ramas y árboles en diferentes puntos de la ciudad. Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil también han atendido en un par de horas cuatro accidentes diferentes, uno de ellos muy grave al colisionar de manera múltiple varios vehículos. En la provincia también está habiendo problemas en diferentes puntos.

Hasta las 16:45, el viento había provocado una decena de incidencias en Córdoba, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía. Rachas de hasta 68 kilómetros por hora (según la medición provisional de Aemet) han provocado la caída de ramas y árboles en diferentes puntos de la ciudad.

Así, se ha registrado una caída de un árbol en la avenida del Arcángel, otro encima de un coche en la Cuesta de la Pólvora y caída de rama encima de otro coche en la avenida de América, como los más destacados, confirman las fuentes.

Por otro lado, en la antigua N-IV, entre Córdoba y Alcolea, se han producido dos accidentes de tráfico poco después de las 16:00, en principio sin heridos. En el acceso desde el Carrefour Zahira ha habido un choque múltiple con al menos cuatro heridos graves y en Montoro, en la Autovía del Sur (A-4), a las 14:20 se produjo un accidente que cortó temporalmente la carretera, pero también sin heridos.

Por otra parte, la lluvia ha provocado pequeñas inundaciones en una vivienda de Villa del Río, según las fuentes consultadas por este periódico.

Etiquetas
stats