Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega la nueva guía USE-IT Córdoba, proyecto europeo de turismo joven

Presentación de la tercera guía USE-IT Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de Viana acogió este martes la presentación de la tercera edición de la guía turística USE-IT Córdoba, enmarcada dentro del proyecto de Turismo Joven Europeo. El acto contó con la presencia del director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, de la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen María Gómez, y del coordinador del proyecto, Jesús Taguas.

Según indicó la Fundación Cajasur, el objetivo de las guías USE-IT es “ayudar a los visitantes a conocer la ciudad desde la perspectiva de los lugareños”. Así, todas las guías USE-IT parten de las mismas premisas: están hechas por los jóvenes de la ciudad, son gratuitas, sin publicidad, no comerciales (ningún local paga por aparecer reseñado), están redactadas en inglés, se actualizan anualmente y van destinadas al turista joven y alternativo.

La delegada de Turismo de la Diputación, Carmen María Gómez, señaló que “esta guía se marca como objetivo llegar al público más joven e introduce a Córdoba en una Red de Turismo Joven Europeo, que incluye a más de 40 ciudades”. De mismo modo resaltó que lo novedoso de esta publicación es que “está orientada únicamente a resultar útil al viajero, ya que las reseñas ofrecen información práctica, didáctica y descriptiva aportando un toque de humor”.

En su tercera edición, con una tirada de 56.000 ejemplares, USE-IT Córdoba cuenta con información de más de 80 puntos de interés (repartidos entre monumentos y establecimientos con marcado carácter local). También reúne consejos útiles para los viajeros y un resumen de la historia de la ciudad con un enfoque juvenil.

El mapa no se olvida de la provincia e incluye pequeñas reseñas de cinco pueblos de la provincia (Almodóvar del Río, Zuheros, Montilla, Villanueva de Córdoba y Montoro). La edición de este año incluye algunas peculiaridades como, un muro de la fama cordobés que pone en valor las figuras de Séneca, Góngora y Julio Romero de Torres; una playlist con bandas cordobesas o la ubicación de todos los triunfos de San Rafael que hay repartidos por la ciudad.

Otro punto fuerte del mapa es su cuidado diseño. La cubierta y las ilustraciones de la guía han sido realizadas por el dibujante cordobés Miguel Ángel García Ruano, que actualmente está trabajando para la editorial americana IDW.

Con esta guía, Córdoba completa su oferta de información turística y comienza a prestar atención a un segmento turístico en auge: el turismo joven. Los mapas se pueden conseguir de forma gratuita en los puntos de información turística de la ciudad y alojamientos orientados a este segmento. Esta iniciativa sirve para integrar a Córdoba en una red de Turismo Joven Europeo, USE-IT Europe, que cada año publica más de dos millones de mapas en papel y cuenta con una 'app' gratuita.

En 2013, Córdoba se convirtió en la primera ciudad española en editar este mapa turístico dirigido a jóvenes viajeros que ya se edita en más de 40 ciudades europeas como Bruselas (Bélgica), Nantes (Francia), Praga (República Checa), Oslo (Noruega), Utretch (Países Bajos) o Nicosia (Chipre) bajo la marca USE-IT. A nivel nacional el mapa también ha sido publicado en Granada, Barcelona, Bilbao y, próximamente, lo hará en Santander.

Etiquetas
stats