Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Llega o no llega el invierno este fin de semana?

Un hombre se protege de la lluvia en la calle Claudio Marcelo | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Aemet prevé lluvias en la provincia para el sábado y el domingo pero que las temperaturas no bajen excesivamente

2015-2016 va a pasar a ser el año sin invierno en Córdoba. De momento, apenas ha hecho frío (cuando todavía era otoño), las temperaturas han estado muy por encima de la media y encima ha llovido bastante menos de lo que debía. Los cordobeses, acostumbrados a un invierno más riguroso, no han pasado demasiado frío. Pero, ¿esto ya va a ser así? Hay dudas.

En principio, las previsiones apuntaban a que a partir de hoy se iba a producir un cambio atmosférico en la Península Ibérica, con la llegada de una masa de aire del Norte. Hoy, de hecho, está previsto más frío y lluvia en el Norte de la provincia, pero en Córdoba los cambios van a tardar en notarse. En principio, la jornada de hoy será similar a la de ayer. Sol y temperaturas máximas de hasta 20 grados. Para mañana, la temperatura bajará algo, pero no demasiado. El viernes se atisbarán los primeros cambios y el cielo empezará a nublarse para dar paso a un fin de semana en el que está previsto que llueva tanto el sábado como el domingo. También bajarán las temperaturas. Ya el lunes dejará de llover y es probable que bajen las temperaturas.

En los primeros días de febrero se están registrando temperaturas anormalmente altas, de hasta siete grados más sobre la media de los últimos años, lo que está provocando un auténtico cambio fenológico en la flora de la provincia, con almendros ya florecidos, por ejemplo. Ahora está por ver que esta floración se interrumpa si es que de verdad a partir del lunes llega el frío. O no.

Etiquetas
stats