Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega a Córdoba el primer mercado ecosolidario en beneficio de niños border-line

Jóvenes que trabajan en la Finca de Acopinb

Alejandra Luque

0

Desde que naciera la Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border-Line (Acopinb), el objetivo prioritario que ha impulsado esta organización ha sido el de conseguir la plena integración social y laboral de estos jóvenes. Con esta premisa nace la primera edición del mercado ecosolidario que este sábado se celebrará en los Jardines de la Victoria y donde se venderán, a beneficio de la asociación, productos ecológicos y manualidades realizadas por los chicos

Todo lo recaudado irá destinado, además, a mejorar la finca El Aguilarejo, lugar en el que los chicos de Acopinb tienen su huerto ecológico y donde cultivan los productos que se ofrecerán en el mercado; todo ello bajo la marca que han creado para estos productos: Impulso Ecofarm. Esta finca está situada en el kilómetro ocho de la carretera de Palma del Río y cuenta con una extensión de, aproximadamente, seis hectáreas. Este terreno supuso, también, un acto de solidaridad ya que fue cedida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Además de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Córdoba, a este mercado ecosolidario se han sumado empresas como Galpagro, Seipasa, Avoco, Exnitransa, Naandajain, Libertia, Don Folio, Cervezas Califa, Antonio Cano e Hijos, Bodegas Robles, Palmaecológica, Aloe David Angulo, Biovalle y Biocarrolo. Estas empresas han donado productos cordobeses y ecológicos que también se venderán en el mercado ecosolidario.

El evento comenzará a partir de las 12:00 con la actuación de los jóvenes de Acopinb, que han ensayado un conjunto de villacincos para la ocasión. Tal y como explican desde la organización, el de cierre del mercado será en torno a las 14:00, aunque ésta no será la única edición ya que las previsiones es que pueda repetirse cada mes gracias a la cesión del espacio por parte de MODO Califa.

Acopinb fue creada en el 28 de marzo de 1994 por un grupo de padres y otros familiares de los chicos con discapacidad mental moderada o retraso madurativo, tratando de cubrir un vacío existente entre las entidades dedicadas a personas con muy poca autonomía personal.

Etiquetas
stats