Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las limpiadoras de las oficinas comarcales agrarias, también en huelga

Manifestación de las trabajadoras en Lucena | Manuel González / SER Lucena

Redacción Cordópolis

0

Las limpiadoras de las Oficinas Comarcales Agrarias de Córdoba (OCAs) también están en huelga. Según ha informado el sindicato CTA, estas trabajadoras llevan ya cinco días en huelga. Las limpiadoras también pertenecen a la empresa Tempo. La huelga está convocada por CTA en toda la comunidad autónoma andaluza con carácter indefinido, en las OCAS y en la limpieza de laboratorios, informa el sindicato.

“Estas mujeres, al igual que otras muchas de todo el estado español, limpiadoras pertenecientes a la adjudicataria de limpieza de ministerios, comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos subrogadas de la empresa Tempo llevan cinco meses sin cobrar sus nóminas. Aunque parezca increíble, es así. Esta empresa hace ya meses que desapareció, dejando deudas entre todos sus empleados, no presentó descuelgue salario, ni impago de nóminas ni concurso de acreedores. Simplemente desapareció”, aseguran desde CTA.

El sindicato CTA asegura que va a mantener la convocatoria de huelga hasta que a las trabajadoras se les dé su subrogación con una nueva empresa y “la administración por lo menos realice la reserva de crédito para pagar las mensualidades adeudadas”. Además, “anima a las compañeras que aún no se han sumado por la dispersión en el territorio a que se sumen a la Huelga, la lucha es el único camino. Si no hacemos nada, nada conseguiremos”, concluyen.

Etiquetas
stats