¿Le ha tocado formar parte de una mesa electoral?

Rafael Gómez junto a los funcionarios que han realizado el sorteo | CORDÓPOLIS
El Ayuntamiento realiza el sorteo de los presidentes, secretarios y vocales que se encargarán de la gestión de las 349 mesas de la capital para las Autonómicas | El listado con los 3.141 elegidos se publicará en la sede electrónica del Consistorio

El 47.755. Este número es el que ha decidido esta mañana si le ha tocado o no formar parte de alguna de las 349 mesas electorales que se distribuirán en la capital cordobesa en las próximas elecciones Autonómicas del 22 de marzo. El sorteo se ha celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento y, como novedad, este año se podrán consultar telemáticamente si somos alguno de los 3.141 elegidos para desarrollar algún tipo de tarea en los comicios autonómicos.

El sorteo es bien simple, se elige un número de cinco dígitos al azar y, a partir de ahí, el sistema selecciona en el censo electoral, una vez ratificado por el secretario del pleno, la lista de los elegidos en las que, por norma, se designan a menores de 70 años que sepan leer y escribir y, en el caso del presidente y el secretario, que cuenten con el título de graduado escolar.También como novedad, este año los datos con el escrutinio de las mesas serán ratificados con firma digital y se incluirán en un DVD que será remitido a la Junta Electoral, indicaron.

El listado con los elegidos, según informó el presidente del Pleno, se podrá consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento, tecleando nuestro DNI con letra, en este enlace. Conviene dejar un espacio de tiempo para que la consulta esté totalmente actualizada, señalaron en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats