Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta traslada al IES Guadalquivir su enhorabuena por el galardón de la Comisión Europea

Troncoso (centro) visita el IES Guadalquivir.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha visitado el IES Guadalquivir para trasladar en persona su enhorabuena a toda la comunidad educativa por el galardón obtenido en los EU Health Awads 2019 (Premio de la Salud de la Unión Europea 2019) por su proyecto Be Active (Sé Activo), premio que otorga la Comisión Europea por primera vez a centros educativos.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, este instituto cordobés, referente en la promoción de hábitos saludables a nivel regional, concurría como único representante nacional y uno de los tres europeos junto con el instituto Antsla Gymnasium de Estonia y el colegio de educación primaria Podturen de Croacia.

Troncoso ha felicitado al centro por su trayectoria en la promoción de estilos de vida saludables, tanto a través de la alimentación como del ejercicio. La delegada ha señalado que “con este premio el IES Guadalquivir sirve de ejemplo para los centros que quieran formar adecuadamente a sus alumnos en actitudes y comportamientos responsables sobre su propia salud, tanto en la provincia como a nivel nacional”.

La responsable de la Junta ha destacado que este reconocimiento subraya el trabajo que desde los centros se está desarrollando a través de los programas Creciendo en Salud, dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial; y Forma Joven, dirigido a los estudiantes de Educación Secundaria.

Etiquetas
stats