Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta señala que el IES Medina Azahara es un referente de excelencia e internacionalización

Fachada del instituto de Medina Azahara.

Redacción Cordópolis

0

La directora general de Ordenación y Evaluación Educativa de la Junta de Andalucía, Aurora María Auxiliadora Morales, ha visitado este lunes, acompañada de la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba, Inmaculada Troncoso, el IES Medina Azahara, centro seleccionado para impartir el Bachillerato Internacional y que ha afirmado será referente de excelencia e internacionalización.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Morales ha felicitado al centro por el buen trabajo que han desarrollado para impulsar un proyecto de excelencia que “no solo va a tener beneficios directos en los alumnos que van a acceder a este programa de Bachillerato Internacional, sino en toda la comunidad educativa”.

El IES Medina Azahara forma parte de una red de Bachillerato Internacional que por primera vez se implantará en el sistema público en Andalucía, con uno por provincia. “Esta es una apuesta clara de este Gobierno por la calidad del sistema, porque estos serán centros referentes en excelencia e internacionalización”, ha manifestado la directora general de Ordenación y Evaluación Educativa.

Según ha destacado Morales, el Bachillerato Internacional ha tenido una gran acogida dentro de la comunidad educativa, porque “a pesar de los plazos ajustados para presentar unos proyectos complejos, con muchas exigencias, han sido 40 los centros en toda Andalucía (tres en Córdoba) los que han concurrido a esta convocatoria para siete plazas”.

La directora general de Ordenación y Evaluación Educativa ha manifestado que estos 40 centros “se les va a tener muy en cuenta para otros programas que la Consejería de Educación y Deporte ponga en marcha dentro de este objetivo de impulso de la innovación e internacionalización de la educación pública”.

Morales ha explicado que ahora se inicia una fase en la que los profesores y el equipo directivo van a recibir una formación específica y las pautas para que puedan desarrollar el programa a partir del curso 2020/2021.

“Queremos agradecerles de antemano este nuevo esfuerzo que van a hacer en beneficio de los alumnos y del sistema educativo público andaluz, y un ejemplo más de la pasión y de la ilusión que tienen nuestros docentes por mejorar para hacer mejorar al alumnado”, ha concluido.

Con esta red de ocho centros, Andalucía lidera la implantación del Bachillerato Internacional en la educación pública a nivel nacional.

Etiquetas
stats