Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

La Junta retira 'Los girasoles ciegos' de las lecturas de Bachillerato

Selectividad 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Los girasoles ciegos, el libro de Alberto Méndez sobre los perdedores de la Guerra Civil que cayó en el último examen de Selectividad, ya no será una de las lecturas de Segundo de Bachillerato en Andalucía. Una comisión de la Junta de Andalucía ha decidido retirar este libro de los temarios, tal y como han informado diferentes medios de comunicación.

A partir de ahora, las lecturas recomendadas serán La realidad y el deseo de Luis Cernuda, El árbol de la ciencia de Pío Baroja, El cuarto de atrás de Carmen Martín Gaite e Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo. Cualquiera de ellos podrá caer en Selectividad, pero no Los girasoles ciegos.

La obra obtuvo el Premio de la Crítica de narrativa castellana y el Premio Nacional de Narrativa. Fue publicada por la Editorial Anagrama.

La Junta de Andalucía explicó que la regulación estatal en la materia dispone que en cada comunidad autónoma habrá una comisión organizadora de la prueba de acceso que estará integrada por representantes de las universidades públicas, de la Administración educativa, del profesorado de bachillerato de centros públicos y otros expertos de acuerdo con las normas que establezcan las Administraciones educativas.

Etiquetas
stats