Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta reconoce el emprendimiento femenino de Isabel Calvache y Lisa Cazzola en el sector turístico

La gerente de Caracol Tours, Isabel Calvache.

Juan Velasco

0

El libro electrónico con el que la Junta de Andalucía rinde homenaje al emprendimiento femenino andaluz en el sector del turismo ha reconocido dos propuestas empresariales cordobesas, las empresas que dirigen Isabel Calvache -Caracol Tours- y Lisa Cazzola -El Patio del Posadero-.

Este documento ofrece una visión amplia del protagonismo de la mujer en el mundo del Turismo en la región. Para ello realiza un análisis de fuentes bibliográficas y estudia en profundidad la relación entre Mujer y Turismo, su papel y la situación actual, así como lo que se espera que suceda en el futuro próximo.

Fruto de este análisis, en la publicación brillan dos nombres cordobeses. El primero en aparecer es el de Isabel Calvache, gerente de Caracol Tours, única empresa especializada en turismo japonés en Córdoba, con la que diseña estancias a medida para difundir el patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico de Córdoba. Lo hace organizando catas de vino, aceite y sake en espacios singulares de la ciudad.

El informe recupera la historia de Calvache, una empresaria que vivió 20 años lejos de Córdoba trabajando por cuenta ajena, hasta que volvió a Córdoba para hacer realidad su proyecto emprendedor Caracol Tours, “una agencia referente del Turismo Slow en España”.

Por su parte, Lisa Cazzola aparece como gerente del Boutique & Breakfast Patio del Posadero, un “nuevo concepto de alojamiento” en una antigua casa patio del siglo XV completamente restaurada. De Cazzola, destacan que concibe el Turismo “como experiencias que se quedan grabadas en la mente” y que “justamente esa idea quiere trasladarla” a su establecimiento.

Destacan especialmente el concepto de besayuno, con el que el Patio del Posadero busca “alejarse del concepto de desayuno usual”, o su apuesta por productos locales, de temporada y ecológicos.

https://www.facebook.com/patiodelposadero/videos/625634028272399/
Etiquetas
stats