Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta recomienda a todos los andaluces que se queden en casa y el cierre ya de establecimientos comerciales

Turistas en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha comparecido extraordinariamiente en la tarde de este viernes, junto al consejero de Salud, el cordobés Jesús Aguirre, para anunciar las decisiones del Consejo de Gobierno. Marín, que se ha mostrado sorprendido por el retraso en la aprobación del estado de alerta sanitaria en España por parte del Gobierno, ha recomendado a todos los andaluces que se queden en casa y ha pedido a los empresarios que cierren ya todos los establecimientos comerciales.

“Vamos a recomendar a todos los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios dentro de lo posible. Que seamos conscientes que esta es nuestra responsabilidad. Hay que evitar acudir a establecimientos comerciales, de ocio, restauración, bares, gimnasios, discotecas, teatros... Exceptuando farmacias, supermercados o estaciones de combustible”, ha expuesto el vicepresidente. En estado de alarma, la orden la tiene que dar el Gobierno, según ha dicho Juan Marín.

Por otra parte, el vicepresidente ha asegurado que está en “elaboración de una orden de confinamientos en los municipios donde la autoridad sanitaria así lo recomiende”. Este confinamiento será en algunos municipios de la Costa del Sol, pero el vicepresidente no ha precisado cuáles. Estos confinamientos conllevan el “cierre de parques, playas” y en restringir “el movimiento de las personas”.

Aparte, ha hecho un “llamamiento a las personas que están llegando a Andalucía este fin de semana” para “que se queden en sus domicilios. En hoteles, hostales, casas rurales o alojamientos alquilados. Que solo salgan a la calle cuando sea estrictamente necesario”, ha insistido.

Etiquetas
stats