Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta presupuesta 2 millones de euros para el palacio de Torrijos

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los presupuestos evitan cuantificar las inversiones autonómicas por provincias

Los presupuestos de la Junta de Andalucía anunciados ayer contemplan una aportación de 2 millones de euros para el proyecto de remodelación del palacio de Congresos de Córdoba de la calle Torrijos, junto a la Mezquita. Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

Las inversiones en su ramo han sufrido un fuerte recorte. Pero en Córdoba, Cortés avanzó que iba a culminarse la finalización de la travesía de Villarrubia. También señaló que va a ponerse en servicio de la A-421 (de Villafranca a Villanueva de Córdoba), así como la A-435, desde la intersección con la N-502 hasta Pozoblanco. Cortés apostó por la ampliación del consorcio de transporte metropolitano y la movilidad sostenible. Los presupuestos también contemplan la terminación y puesta en servicio de la nave del parque logístico, además de un plan de inclusión del ferrocarril, asociado a esa misma área. Por último, el presupuesto contempla el ensanche y mejora de la carretera entre Cardeña y Villanueva y entre Villanueva y Pozoblanco.

Por contra, no aparecen en los presupuestos ni la Ronda Norte de Córdoba ni el tramo de la Autovía del Olivar entre Lucena y Estepa. “El compromiso de esta consejera era acabar lo empezado y ese compromiso se cumple con estos presupuestos. Consideramos que Andalucía tiene un buen nivel de autovías de alta capacidad por habitante. Por encima de Alemania o Francia. Pero eso no ha detenido ni frenado la situación de desempleo que vive Andalucía y España”, ha afirmado la consejera Cortés.

La delegada de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, especificó que más de 47 millones de euros iban a llegar a todos los Ayuntamientos de Córdoba. “También garantizamos la aportación para el programa de fomento del empleo agrario con 6,6 millones de euros en Córdoba. Otros 10 millones de euros van al plan de oportunidades laborales, con 14 actuaciones en Andalucía para mejorar infraestructuras de educación. Y más de 6,5 millones de euros para el mantenimiento del monte público, zonas forestales y trabajos selvícolas”.

Etiquetas
stats